«Fabián Alonso Monilla Oliva, es un jugador de futbol profesional chileno, nacido en la ciudad de Concepción,  el 20 de mayo del año de 1998, hoy en día está en el arsenal de Malleco Unido como Center Back.

El es un deportista que es un gran prospecto en el club de la Universidad Católica, pero debido a la escasez de minutos jugado en la cancha de juego, el plantel de los cruzados lo ha enviado en calidad de préstamo a Deportes Copiapó de la Primera B de nuestro país.

La gran promesa de la Universidad Católica, club que lo formo desde muy joven, desde el mes de enero de este año partió a tierras aztecas, pero ahora se encuentra en Chile para defender al equipo de Malleco Unido.

En este año, el jugador trasandino sorprendió a más de uno ya que Fabián Monilla partió a México. El gran seleccionado nacional de la Sub 17, es una de las promesas de la Universidad Católica, dejo Las Condes sin debutar en el primer equipo y se enrolo en las fuerzas básicas del equipo de Toluca.

Según las redes sociales, este gran jugador ahora se encuentra formando las filas del equipo chileno Malleco Unido. El plantel se encuentra en estos momentos de la tabla de posiciones como en el último puesto de la Segunda División, la tercera categoría del futbol chileno.

Este gran deportista con tan solo 20 años de edad, había sido recomendado por Osvaldo González, zaguero chileno  que se encuentra hoy en día militando en un equipo norteamericano.

Este gran joven, que es una promesa para el futbol profesional chileno, se encuentra en casa tras haberse ido a probar suerte al país azteca, donde le fue bien. Es un futbolista nato, desde muy joven ingresa a las filas de la Universidad Católica donde su formación fue extraordinaria.

Esta nueva generación de chicos que llevan en su corazón a su país de origen y le demuestra una vez más que si se puede, dando todo en si para dejar el nombre de su país muy en alto. Chicos decididos cuyo objetivo único es tomar experiencia de los otros clubes.

Su estadía en México fue muy provechosa, ya que dio todo en si para sacar hacia adelante el equipo. Con tan solo 20 años de edad, recibió toda la confianza de la directiva del equipo escarlata, para ser incorporado a los diablos.

Aunque en México la idea principal no es que juegue con el primer equipo, ha sido registrado en el Clausura 2018 por si es necesaria su incorporación ante un imprevisto.»