«Gonzalo Alejandro Jara Reyes, es un futbolista profesional chileno. Es oriundo de la provincia de Hualpen, nacido el 29 de agosto de 1985. Su desempeño en la cancha de juego es de defensa central, en la actualidad se encuentra en el Club de Estudiantes de la Plata de la Primera División de Argentina.

Ha participado en la selección chilena desde el año 2006, aquí se consagro como campeón de la Copa América del año 2015 y 2016. Este gran deportista comenzó su formación desde muy niño en su ciudad natal.

Comenzó en las divisiones inferiores de Huachipato, en la ciudad vecina llamada Talcahuano, debutando en la primera división en el año 2003. Para el año 2005 fue el jugador más destacado en el cuadro siderúrgico. Después de dos años su fichaje es negociado para el equipo de Colo-Colo, donde conquista tres campeonatos nacionales.

Luego de estos reconocimientos, se va a tierras del viejo continente para seguir desarrollándose en su carrera futbolística. Se dirige para Inglaterra, donde se dirigió en calidad de cedido. También estuvo en Alemania.

Para el año 2015 consigue el título de campeón de la Copa América y luego lo repite en el año 2016. Participo en dos Mundiales. Este gran jugador es el tercero con más participaciones en la participación del país austral, donde jugó 110 partidos disputados en los cuales 99 como titular y 11 ingresando desde la banca, con un total increíble de 9000 minutos en la cancha.

Hoy en día este jugador es muy cotizado a nivel internacional, el equipo de México “América”, se encuentra en estos momentos en el negocio de fichajes quedándole pocas horas para cerrar el último refuerzo.

Este año para ese equipo que no le ha ido para nada bien, ya que ha recibido muchas bajas en los torneos de Apertura. Su tiempo se acaba. Por tal motivo Miguel Herrera le ha puesto el ojo a este gran deportista.

Este gran veterano de la selección chilena, tiene ciertas propuestas del equipo de las “Águilas”, donde inclusive ya ha habido un acercamiento, sin llegar a una oferta formal.

Después de la negativa de Independiente para la negociación de Alan Franco y el fracaso en las negociaciones por Diego Reyes, a este club les hace falta un jugador que se encuentre en la parte central de la cancha de juego, y es este jugador el que se necesita para ese puesto.

Como ya sabemos Gonzalo Jara es perteneciente al equipo de Estudiantes de la Plata en la actualidad, si fichaje tiene un costo de un millón de dólares, donde esta cantidad de dinero se encuentra asequible para el presupuesto de equipo azteca.»