«Sebastián Guerra Soto, es un joven jugador estadounidense nacido el 28 de Julio del año 2000, es un futbolista profesional cuyo desempeño en la cancha de juego es de delantero. Hoy en día se encuentra en el equipo de Hannover 96 y el equipo nacional Sub20 de los Estados Unidos.
Es un chico maravilla, quien comienza su carrera del balón pie desde muy joven, específicamente con San Diego Surf, antes de mudarse al equipo de Real Salt Lake en el año 2016. Para el año 2018, este joven prospecto del futbol profesional, se une a la academia juvenil del futbol alemán Hannover 96 del Real Salt Lake.
Hace su debut profesional para el primer equipo de la Bundesliga el 6 de Abril del año 2019, sustituyendo en el minuto 80 a Marvin Bakalorzen la gran derrota con una marcación final de 1-3 ante su rival VFL Wolfsburg.
Su debut fue el año pasado para el equipo de la Sub19 de los Estados Unidos, específicamente en mayo del 2018, un comienzo que para nadie paso desapercibido, una marcación de cinco goles en cuatro partidos por la Copa de Eslovaquia 2018.
En este encuentro el chico fenómeno del momento gano el premio Golden Boot como el máximo goleador del momento. En este momento su nombre empezó a conocerse a nivel internacional. Ya para el mes de septiembre de este mismo año, debuta en Jamaica en un partido amistoso contra el equipo de esta nación.
Realizo varias apariciones donde su protagonismo en la cancha de juego hizo temblar a más de uno. En este encuentro Estados Unidos es el gran ganador del título. En la Copa Mundial del año en curso, La Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2019, Soto marca dos goles contra el equipo de Nigeria.
En tan corto tiempo ya su nombre es muy conocido a nivel mundial, diferentes clubes quieren negociar el fichaje de este gran jugador que seguramente le espera un futuro lleno de satisfacciones tanto personales como profesionales.
Este chico es nacido en California, Estados Unidos, tuene una descendencia muy particular ya que sus padres son chilenos y mexicanos.
Este joven jugador es una de las grandes estrellas que aparecen en el firmamento del futbol profesional mundial. Este joven que juega en la actualidad en el equipo Hannover 96, aparece en las últimas horas por Juan Pinto Duran.
Para el Director Técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, ya le tiene el ojo puesto para que integre las filas de este prestigioso equipo de nuestro país.
Tenemos la plena seguridad que si este gran jugador integra al equipo, no tendremos ninguna duda que será una de las grandes figuras de nuestro futbol profesional.»