«El gran Sergio Salinas, también conocido como el “Zorrito”, es un ex futbolista profesional, donde participo entre los años 1981 y 1990. Fue un crack y jugo en 5 clubes marcando 88 goles en toda su carrera.

“Estoy capacitado para ser es sustituto de Patricio Yáñez”, decía este gran jugador en sus inicios. Con una talla espectacular, una gran disciplina y una constancia, hizo de este gran jugador uno de los orgullos de las nuevas generaciones.

Es un personaje muy conocido en las canchas del futbol profesional chileno, participó más de una década como un gran futbolista profesional, también posee una gran trayectoria como un funcionario del equipo de Colo-Colo.

Estuvo Salinas en varios clubes en todo el trayecto de su carrera, en cinco específicamente: San Luis, Fernández Vial, Coquimbo Unido, Magallanes y Ñublense. En toda su carrera anoto 88 goles, participo en el Torneo Nacional, opa Polla Gol y Primera B, entre otros campeonatos.

En sus inicios donde participo desde muy joven, para ser exacto a los 19 años, estuvo en la selección juvenil de nuestro país, donde decía en sus comienzos que se sentía capacitado para ser, en un breve plazo, el sucesor de Patricio Yáñez en el club de San Luis y en la Selección.

Sus sueños era ser uno de los grandes del futbol chileno, pero le llego el día de participar ya que Yáñez estaba de reposo por una amigdalitis, se colocó la camiseta de San Luis.

“Soy de Nogales y mi sobre nombre es “Zorrito”, este apodo viene de una herencia, así le decían a mi abuelo y luego a mi padre, esta vez me tocó a mí y lo llevo con mucho orgullo.

El trayecto en la cancha de juego como integrante de un club como futbolista profesional llego hasta el año 1990, después de un tiempo su vida le cambio. Hoy en día se encuentra como canchero del equipo de Colo-Colo.

En este club que le ha dedicado prácticamente su vida, aquí es donde se ha ganado el respeto de todos, bueno de casi todos.

La experiencia vivida el fin de semana, tras los insultos del jugador Juan Manuel Isaurralde, no tiene una aceptación por parte de ningún fanático del deporte rey del mundo entero. Ha sido un insulto colectivo, para los grandes del fútbol profesional chileno.

Tenemos que tener presente que estas situaciones no deben repetirse mas ya que son ejemplo de muchos. De las generaciones del nuevos futbolistas como de aquellos que los observa día a día y que desean seguir sus pasos exitosos.

Esto tiene que acabar.»