Una mala noticia sacudió a Everton en las últimas horas. El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a Ramiro González por agredir con un golpe de puño al delantero Gonzalo Sosa durante el partido del pasado 31 de marzo frente a Deportes Limache, correspondiente a la Copa de la Liga 2026.
El incidente ocurrió al minuto 50, cuando González, en una disputa por la pelota, le dio un combo a su rival. Inicialmente, el árbitro Juan Sepúlveda solo sancionó penal, pero tras revisar la acción en el VAR decidió mostrarle la cartulina roja, expulsándolo del encuentro.
Lee aquí: Copa de la Liga 2026: programación oficial de la cuarta y quinta fecha

Tres fechas de suspensión para Ramiro González
La ANFP informó que la sanción para González será de tres partidos, lo que significa que el jugador no podrá participar en los próximos compromisos de Everton por la fase de grupos del Grupo C de la Copa de la Liga. Esto incluye los duelos ante Palestino, O’Higgins y Deportes Limache.
Para Everton, esta sanción representa un golpe importante, ya que Ramiro González era considerado una de las figuras titulares del equipo. Su ausencia afectará la estrategia y las aspiraciones del club en lo que resta de la fase grupal del certamen.