Este miércoles, Real Madrid tumbó en una dramática serie de penales a Manchester City (4-3), tras empatar 1-1 en el Estadio Etihad (4-4 en el global) y de esta manera, avanzó a semifinales de la UEFA Champions League.
El primer tiempo fue trabado, con ambos elencos apegados a su apuesta y buscando no cometer errores. A pesar de esto, el gol llegó a los 12 minutos, y fue a favor de los «merengues», mediante el brasileño Rodrygo (12′), quien en dos ocasiones (su primer remate fue repelido por el arquero Ederson) silenció a la parcialidad «ciudadana».
Lee también: Xavi estalla y culpa al arbitraje de la eliminación de Barcelona en Champions League
Luego en la segunda parte, con Kevin De Bruyne como principal eje de ataque, el City empató a los 75′. Resultado temporal 1-1 que obligó a un alargue, pero no hubo goles.
Por lo que en la tanda de penales, la escuadra de «Carletto» Ancelotti, con un encendido Andriy Lunin, quien atajó dos penales, a Bernardo Silva y Mateo Kovacic, mientras que en los «merengues» falló Luka Modric y el encargado de cerrar la clasificación fue el alemán Antonio Rüdiger.
De esta manera, Real Madrid enfrentará a Bayern Munich, que eliminó al Arsenal con un global de 3-2, que cerró este miércoles con un triunfo 1-0 en Alemania.