«Con el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, como protagonista del partido disputado en el Stade de France, pues tuvo nueve paradas que frenaron a un Liverpool poderoso, el club español obtuvo una nueva Champions League.

El regreso al trono ocurre cuatro años después con Carlo Ancelotti firmando un regreso inolvidable. El técnico más laureado con su cuarta conquista, la quinta de una generación que ya es leyenda.

Nota relacionada: (Videos): Los incidentes que mancharon la previa de la final de la Champions

Duelo que tuvo como único gol al de Vinícius Junior, el Madrid se confirmó como el más ganador de la Champions en París.

Vinícius marcó al minuto 59, cuando en una descolgada del Madrid por la derecha llegó hasta el área por conducto de Federico Valverde, que cruzó el balón hasta que Vinícius Junior completó el remate por la izquierda.

Mientras que Liverpool intentaba igualar el marcador, por izquierda, por derecha, con pases filtrados y servicios al área, pero la defensa merengue nunca se desordenó. Donde también ayudó el portero Thibaut Courtois, ya que detuvo notablemente remates claros de los diablos rojos. Por lo que para muchos fue el jugador del partido.

Revisa el resumen del partido:

»