Uno de los refuerzos que anunció Universidad Católica a mediados de año, fue Valber Huerta, para reimpulsar su alicaída campaña del primer semestre, sin embargo, las cosas no resultaron como esperaban.
Lee aquí: Con el regreso de Zampedri: La formación que prepara la UC para el Clásico ante la ‘U’
El jugador sufrió un edema óseo en su rodilla derecha que no le permitió trabajar del todo con normalidad desde hace meses, y ahora, se confirmó que no podrá redebutar por los cruzados este año, debido a esta misma condición.
Cabe mencionar que Huerta, no juega un partido oficial desde el 19 de febrero, cuando aún defendía al Toluca. De ahí en más, el central zurdo ha sufrido varias lesiones que lo llevaron a regresar a Chile.
Y ahora, desde ESPN Chile, informaron que el defensa de 31 años no se ha recuperado y fue operado a los meniscos, que lo deja fuera ya del resto de la temporada. Por lo que se espera que estos problemas físicos le impidan jugar al menos hasta 2025.
Una mala noticia para Universidad Católica, si se considera que también tuvo dolores de cabeza con los argentinos Lucas Menossi y Joaquín Torres, quienes rescindieron anticipadamente sus contratos con el elenco precordillerano.