Universidad de Chile esperaba con entusiasmo el arribo de Marcelo Morales como nuevo refuerzo para la temporada 2026, pero su incorporación sufrió un retraso inesperado. El lateral izquierdo, proveniente del New York Red Bulls de la MLS, no pudo llegar al país debido a condiciones climáticas extremas en Estados Unidos, según informó La Magia Azul.
El jugador ya tenía lista su salida de la MLS, pero una tormenta de nieve en la costa este de Estados Unidos provocó la cancelación de varios vuelos internacionales, incluido el de Morales. Por esta razón, su llegada a Chile se pospuso y ahora se espera que arribe al país este martes para iniciar los procedimientos habituales.
Lee aquí: Universidad de Chile recibe sanción y complica su estreno ante Audax Italiano

Una vez en suelo chileno, Morales se someterá a los exámenes médicos de rigor antes de integrarse oficialmente al plantel de la ‘U’ en calidad de préstamo por una temporada con opción de compra.
La dirigencia de Azul Azul busca que Marcelo Morales se sume de manera rápida a la pretemporada, convirtiéndose en una alternativa sólida desde el inicio del Campeonato Nacional 2026. Tras la partida de Matías Sepúlveda, la banda izquierda del equipo quedó debilitada, con Felipe Salomoni como opción principal y el joven Diego Vargas aún sin experiencia suficiente en el profesionalismo. Con la llegada de Morales, el técnico Francisco Meneghini gana una variante importante para reforzar su plantel y aumentar la competencia en el puesto.