Universidad Católica avanza firme en la conformación de su plantel para la temporada 2026. Tras sellar la continuidad de Gary Medel, el club sumó dos renovaciones claves para su proyecto deportivo: Fernando Zampedri y Branco Ampuero.
El goleador cruzado llevaba semanas en conversaciones con la dirigencia, incluso manifestando su disposición a rebajarse el sueldo para seguir vistiendo la Franja. Aunque su continuidad se había ido dilatando, finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo y solo resta la oficialización por parte del club. Según informó el periodista Marco Escobar, Zampedri habría renovado hasta fines de 2026.
Lee aquí: ¿Podrá jugar Fernando Zampedri? Tribunal de Disciplina de la ANFP tomó una decisión
La misma situación se replica con Branco Ampuero, quien también acordó su extensión de contrato y continuará siendo parte del eje defensivo de la UC para la próxima temporada.

Con estas renovaciones, Universidad Católica continúa cerrando piezas importantes para el nuevo ciclo, en un año donde buscará consolidarse nuevamente en el ámbito internacional. Si los cruzados ganan este fin de semana, asegurarán su clasificación directa a la Copa Libertadores 2026.
El último partido de la UC en el Campeonato Nacional 2025 será este sábado 6 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, cuando reciba a Unión La Calera en el Estadio Claro Arena.