«Esta semana existieron acontecimientos nunca antes visto, situaciones desagradables para todos los integrantes de nuestro deporte rey del país. Muchos contratiempos, muchas desigualdades desencadenaron en estas últimas horas.

Uno de estos acontecimientos que alborotaron todos los medios de comunicación y que ha sido todo un escándalo es el ataque sufrido el gerente general del equipo Azul Azul, Felipe De Pablo. Una semana de mucho revuelo.

Los 32 clubes que conforman la parte de la Primera A y Primera B del futbol chileno, se unieron para repudiar el ataque sufrido de una manera Vil y artero el gerente general del equipo amado por todos durante esta semana.

Se trata del gran Felipe Da Pablo, ya que fue victima este martes 20 de agosto, el gerente general del equipo de la Universidad de Chile, de un ataque que afecto de manera directa a él y a su prestigiosa familia.

“De manera muy violenta como aquellos que han cometido esta fala tan terrible hacia este prestigioso señor y su familia, nos queda más que reitar nuestro repudio donde nada tiene que ver el futbol y su hinchas. Todos, absolutamente todos debemos erradicar estas acciones en nuestro deporte rey y a estas personas, que lo que hacen es perjudicarnos”, una de las reacciones  de nuestros clubes.

Todos los clubes han hecho un llamado a todas las autoridades del gobierno nacional, en especial al Ministerio Publico y a la policía: “lo ocurrido tienen que investigarlo y qe se encuentre a toda costa aquellos atacantes, para que les sea aplicada todas las acciones correspondientes y sean sancionados, según el ordenamiento jurídico permita”, afirmaron.

Este viernes se hizo conocer ante toda la opinión pública, un comunicado donde todos los clubes de nuestro país hacen un reconocimiento de protestar por lo ocurrido este martes al señor Felipe De Pablo, ya que estas situaciones no se deben permitir en nuestro mundo del futbol profesional.

Todos repudian lo ocurrido, esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto para que así se pueda esclarecer lo ocurrido y lo más importante que no se vuelva a ocurrir.

Lo sucedido este marte fue la agresión sufrida por parte de algunos hinchas del equipo de “Los de Abajo”, durante la madrugada de este martes. Donde fue agredido el y su familia, personas inescrupulosas se acercaron a su residencia y portando armas de fuego los  amenazaron.

Estas situaciones tienen que cesar ya que no se les puede ir de las manos a aquellos hinchas que por la condición que tenga de amor hacia su equipo no les da cabida a realizar actos vandálicos, esto tiene que terminar.»