«El Campeonato Nacional entró en su recta final tras la disputa de la fecha 32, marcada por el triunfo de Universidad Católica que está a un paso de lograr el tricampeonato, el impulso que tomó Universidad de Chile para salvarse y pelear por meterse en la Copa Libertadores, y el tropiezo de Colo Colo, que sigue complicado en las últimas posiciones.

Nota relacionada: Aseguran que “es casi imposible” que Valdivia siga en Colo Colo

Los Cruzados vencieron el viernes pasado a uno de los mejores equipos de la segunda rueda, Deportes La Serena, con un apretado 1-2 en La Portada. De esta manera, alcanzaron 61 puntos beneficiándose del empate que cosechó horas más tarde La Calera ante Deportes Antofagasta.

De esta manera, Los «»cementeros»» quedaron a cinco puntos delos dirigidos de Holan y están obligados a ganar en el próximo partido, frente a Universidad Católica, para seguir en la lucha del liderato.

Universidad de Chile, por su parte, logró un gran triunfo el sábado tras imponerse por 3-0 en el Nacional ante Unión Española.

Los azules estaban complicados ante los hispanos, pero gracias al ingreso de Walter Montillo, cambió la cara del partido. Triunfo con el que los azules quedaron con 48 puntos, a dos de meterse en puestos de Copa Libertadores; y en la ponderada, dejaron el antepenúltimo lugar y treparon hasta el lugar 14, gracias al empate de La Serena y la caída de Curicó Unido, que perdió por 1-3 ante Santiago Wanderers.

Finalmente, Colo Colo se salvó de la derrota ante Deportes Iquique y cosechó un empate 0-0 en el Tierra de Campeones, en un partido donde los «»Dragones Celestes»» tuvieron dos goles anulados y que estuvo marcado por la polémica, pues hubo una jugada que reclamaron como penal.

Debido a lo anterior, los albos siguen complicados en el antepenúltimo lugar de la clasificación general y están, de momento, jugando la final de la permanencia con Universidad de Concepción. Los nortinos, por su lado, continúan últimos en la tabla ponderada y se jugarán el todo por el todo ante Audax Italiano.

»