Este sábado Coquimbo Unido abrochó su paso a las semifinales de la Zona Norte de la Copa Chile, luego de imponerse por 4-2 en penales a Deportes La Serena en un intenso clásico de la Cuarta Región.
Duelo donde los dos equipos propusieron su estilo de juego para tratar de sacar ventajas en el marcador, algo en lo que no tuvieron éxito al irse al descanso.
Nota relacionada: Partido entre Colo Colo y Unión La Calera fue suspendido
Pero la segunda parte el panorama cambió. Con los «Piratas» teniendo el control del balón pero sin poder profundizar con peligro en los últimos metros del campo rival, en tanto que la escuadra visitante tuvo paciencia para buscar el contragolpe.
Fue así que al minuto 54, el joven Rodrigo Dubó abrió la cuenta en favor de La Serena tras una gran asistencia de Fabián Espinoza, definiendo con un remate de primera que dejó sin respuesta a Sánchez.
Acusando el golpe y la necesidad de volver a emparejar el resultado, los dirigidos por Fernando Díaz empujaron en ataque y tuvieron un inspirado ingreso a la cancha de Matías Palavecino, quien se encargó de igualar todo en los 75′ minutos.
El marcador no se volvió a mover y así el pitazo final mandó a definir desde los penales, donde los «Aurinegros» terminaron imponiéndose con las conversiones de Rodrigo Holgado, Palavecino, Luciano Cabral y Luis Pavez Contreras, en tanto que La Serena lamentó las ejecuciones erradas de Maximiliano Rodríguez y Santiago Mederos.
Con esto, Coquimbo avanzó hacia las semis de la Zona Norte, donde tendrá que verse las caras ante el buen momento de Cobresal.