«Santiago Morning no vive un buen momento en lo administrativo, todo esto porque un retraso en los sueldos del fútbol masculino y femenino, amenazan al club con recibir una sanción que le afectaría en cancha. Un club que en el pasado destacó por pagar lo mismo al técnico de hombres y mujeres, ahora sufre con problemas económicos, por lo que ya fue citado por el tribunal de disciplina para analizar posibles castigos.
El club microbusero tenía hasta el 15 de julio para pagar los sueldos atrasados, sin embargo, solo lo realizó el 17 de ese mes, incumpliendo con la primera propuesta por parte de la ANFP para evitar sanciones como la resta de puntos. Producto de lo anterior, la asociación ahora se deberá reunir con dirigentes del club para analizar un eventual riesgo en las finanzas de la institución.
Según lo expresado en la normativa, la Unidad de Control Financiero de la ANFP tiene un plazo de 20 días hábiles, contados desde la comisión de la infracción, todo esto para denunciar al Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP los incumplimientos en las obligaciones de la institución. De modo que para evitar la quita de puntos, Santiago Morning debe demostrar que aparte de ya pagar los sueldos atrasados, tiene la solvencia económica para seguir con su funcionamiento, especialmente porque la denuncia en su contra ya es efectiva.»