«El Director Técnico más reconocido de nuestro país, Gustavo Quinteros, ya se encuentra realizando su planificación para el año 2.020. Este personaje que ha sabido entrar en el corazón de la fanaticada  es uno de los Directores Técnicos más reconocidos  tanto a nivel nacional como internacional.

El entrenador de la Universidad Católica, en una entrevista que le realizamos nos confesó unos análisis que ya estudio con mucho detenimiento acerca de su plantel. Por tal motivo, ahora se encuentra buscando estrategias que van a ser de mucha utilidad para la próxima temporada.

“Me quedo con una sensación muy amarga”, con confeso el director Técnico, quien se refirió a su equipo ya que hay que realizarle ciertos ajustes para que su nivel de competición sea mejor para el año 2.020.

En estos momentos, después de ver la derrota que sufriera y la eliminación ante el partido con su rival eterno Independiente del Valle, en el torneo sudamericano, nos explico acerca del factor que se debe mejorar y modificar un poco para el próximo encuentro internacional.

En estos últimos días podemos observar que a nuestros equipos no les ha ido muy bien en sus encuentros fuera de nuestras fronteras, esto es lo que debemos estudiar, analizar y eliminar de manera casi que inmediata.

“Me quedo una sensación muy amarga después de todo lo ocurrido, observo como nos derrotaron una y otra vez en el ámbito internacional, nos hacen goles muy rápido. Lo pude observar en Brasil, Ecuador y hasta en nuestro propio país cuando nos enfrentamos a los demás planteles nacionales. Estas cosas no nos las esperábamos, esto es una manera de bajarnos el auto estima y el ánimo. Nosotros sabemos que somos un buen equipo y que podíamos dar mucho más “, estas fueron las palabras de Gustavo Quinteros.

“Todas estas derrotas, tienen algo muy positivo, nos han hecho aprender mucho. En este momento tenemos jugadores que son muy jóvenes y esta situación les servirá de experiencia y aprenderán un poco de ella. Para el próximo año, tendremos otra manera de ver a los partidos, con objetivos claros y sobre todo que no podemos confiarnos de nuestros adversarios. Pienso que los partidos que realizamos locales no lo hicimos para nada mal, pero en la parte internacional, fuera de nuestras fronteras fue una experiencia terrible”. Enfatizo el Director Técnico.

También Quinteros se refirió en el triunfo del partido donde participo en San Carlos de Apoquindo, donde dijo lo siguiente: “El equipo demostró un protagonismo único, demostró en todo momento su dominio y su superioridad, así era lo que buscábamos. Siempre pensé que podíamos jugar mejor de lo que ocurrió en Ecuador, pero se consiguió ambas cosas”, recalco.

Quinteros nos habló un poco acerca del llamado que hiciera el SIFUP a paralizar el futbol chileno, donde nos dijo lo siguiente: “nosotros en estos momentos nos vamos a concentrar para poder recuperar a aquellos jugadores que se van a enfrentar ante la Unión Española, esperamos que este tema se va a solucionar lo antes posible, sería muy injusto que no podamos jugar este partido”, concreto.»