Luego de caer ante Coquimbo Unido por Copa Sudamericana, en Universidad Católica se despidieron de su sueño de continuar en el certamen internacional. Y tras horas de máxima tensión, con una lluvia de críticas al rendimiento del club, el técnico Nicolás Núñez fue cesado de sus funciones.
Lee aquí: Tras fracaso en la Sudamericana, Universidad Católica despidió a su DT Nicolás Núñez
Y este jueves 7 de marzo y con algunas horas para recobrar energías, tanto el plantel como el cuerpo técnico llegaron a San Carlos de Apoquindo para empezar la planificación de lo que será el duelo con Everton, fijado para el próximo lunes 11 de marzo en Santa Laura, sin embargo, Núñez, no estaba considerado.
Antes de las 9 de la mañana, el DT arribó al centro de entrenamientos de la UC, donde ya había llegado Juan Tagle y tras solo unos minutos se retiró rápidamente, dejando a sus pupilos y sellando así su proceso de 8 meses en la institución. Por lo que la decisión fue tomada previamente y solo esperaron que llegara al lugar para dársela a conocer.
Casi al mismo tiempo, el club apostó por minimizar el tiempo de especulaciones y a través de un texto confirmó en sus redes sociales que Rodrigo Valenzuela tomará el cargo de entrenador interino hasta que se aquieten las aguas y la UC decida barajar y dar de nuevo.