Por estos días, se ha hablado que los fichajes en Universidad de Chile están «congelados», debido a la polémica que existe en Azul Azul, tras confirmar a Michael Clark como accionista mayoritario. Y previo a esto, un nombre que sonó fuerte para llegar al club es el de Gonzalo Montes.
El jugador es un viejo conocido del actual técnico de la ‘U’, Gustavo Álvarez, ya que lo dirigió cuando era parte de Huachipato, en la temporada 2023. Y si se concreta su traspaso, se convertirá en el octavo miembro de los «acereros» que llega al CDA.
Lee aquí: «Seguí entrenando por mi parte»: Lucas Assadi quiere volver a la titularidad en la ‘U’
Bajo ese contexto, este martes, las Últimas Noticias , dio a conocer el millonario monto que Universidad de Chile ha pagado a Huachipato por refuerzos, desde el año 2017.
La cifra asciende a cinco millones de euros, según datos de Transfermarkt. Mencionando que el primer futbolista que llegó desde Talcahuano fue el venezolano Yeferson Soteldo, por quien los universitarios pagaron 1.230.000 euros (el monto más alto pagado en este periodo).
Tras esto, se sumaron Gabriel Torres (un millón de euros), Jimmy Martínez (909 mil euros), Ignacio Tapia (840 mil euros), Israel Poblete (618.000 euros) y Gabriel Castellón (412 mil euros).
Transacciones que han dejado diversas reacciones en el medio local, pues en más de una ocasión de ha hablado del vínculo entre Huachipato y Universidad de Chile, despertando diversos rumores al respecto.