Continúan las repercusiones por el polémico gol anulado a Universidad de Chile, en el partido del domingo pasado ante Everton. Recordemos que el árbitro del encuentro, Francisco Gilabert en conjunto con el VAR, tomaron la decisión.

Lee aquí: El duro informe del árbitro Francisco Gilabert que complica a Marcelo Morales y Matías Zaldivia

Y ahora, el presidente de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, salió al paso del polémico cobro a los azules. 

«A juicio de la comisión, y mío también, la jugada es muy rápida en el contexto que se estaba desarrollando el partido, con mucha dinámica y situaciones de roce que podrían eventualmente pasarse por alto», primero lanzó.

Agregando que «hoy, con hechos consumados, podemos decir que lo ideal hubiera sido sancionar inmediatamente esa falta, porque así se cortaba todo lo que había hacia adelante. Sin embargo, el VAR hizo su trabajo correctamente y como establece el protocolo,hizo la revisión de rigor entregándole a Francisco la evidencia que luego interpretó correctamente», indicó.

Cabe mencionar que, además del gol anulado, el árbitro expulsó a Matías Zaldivia y Marcelo Morales una vez terminado el duelo entre la ‘U’ y Everton, acusando que emplearon duros insultos hacia los jueces tras el polémico de cierre de partido en el Estadio Nacional.