La Universidad de Chile vive días decisivos mientras trabaja en la conformación de su plantel para la próxima temporada. Además de definir qué jugadores se mantienen y quiénes se marchan, la dirigencia azul debe encontrar un nuevo director técnico ante la posible salida de Gustavo Álvarez.

En este contexto, surge la incógnita sobre Rodrigo Contreras, delantero argentino que tuvo un rendimiento irregular durante la temporada y que no logró consolidarse bajo el mando de Álvarez. Su préstamo con la ‘U’ llegó a su fin, por lo que debía regresar a Deportes Antofagasta, club dueño de su pase.

Lee aquí: ¿Llega a la U? O’Higgins confirma el fin del ciclo de Francisco Meneghini

Según información de fuentes internas de Deportes Antofagasta en conversación con Bolavip, la postura del club sobre Contreras es clara: aún se evalúan opciones, incluida la posibilidad de que continúe en Universidad de Chile.

«La U está en proceso de cambio de DT, por lo que aún no toman una decisión definitiva. La opción de compra ya venció y estamos analizando otras alternativas»indicaron desde el club norteño.

Actualmente, se negocia una extensión del préstamo de Rodrigo «Tucu» Contreras con Universidad de Chile. No obstante, cualquier acuerdo deberá ser aprobado por el nuevo estratega de los azules, cuya designación aún no se ha concretado. Esto mantiene al jugador de 30 años en una situación de incertidumbre, aunque él mismo ha expresado su deseo de continuar en el club universitario.