«Los pasados dichos de Rafael Dudamel, actual técnico de Universidad de Chile, sobre la conformación del plantel del club para esta temporada 2021, expresando su molestia, provocaron diversas repercusiones. Contexto en que Rodrigo Goldberg, actual director técnico los azules, reveló que tuvo una conversación con el venezolano.
Nota relacionada: De Paul: “Entrenamos con chicos que, sin saberlo, estaban contagiados”
«»Nunca me había tocado vivir una situación similar. Hay una directoría deportiva que no solo está compuesta por una persona, sino que por dos, que se encargan de presentarles al directorio opciones en cada una de las posiciones, pero muy poco, ni con el respeto o espacio suficiente, se tomó en cuenta la voz del entrenador»», dijo hace unas semanas Dudamel.
Sobre esto, Goldberg señaló que «»nos juntamos en un café cara a cara, fue una conversación franca, no ausente de tensión. Me expuso el porqué había manifestado lo que manifestó, yo le dije lo que yo pensaba, primero como directivo y segundo como persona, ex jugador, y nos levantamos los dos con un estrechón de mano entendiendo que fallamos ambos, no solo en la comunicación»».
En conversación con Al Aire Libre de Cooperativa, Rodrigo también comentó: «»en una de mis participaciones planteé esta inquietud, porque al final el que asume las consecuencias deportivas y atiende las críticas es el entrenador, porque no he visto a ninguno que salga a respaldar y a defender en los momentos determinados al entrenador. Cada uno está en su espacio»».
«»Es algo que tenemos que mejorar y nos levantamos con ese compromiso. En este tiempo hemos trabajado en eso, tenemos mejor comunicación, pero es algo de todos los días. Hay que reforzar día a día, nos dijimos cosas a la cara, no nos guardamos nada y quedamos bien después de eso. Es bueno no estar de acuerdo en todo, pero cuando se dice todo, no quedan cosas pendientes»», complementó.»