El entrenador de Unión Española, Ronald Fuentes, sostuvo sus críticas contra el arbitraje, los que además causaron gran controversia. Agregando que está dispuesto a llegar al Tribunal de Disciplina en el caso que sea citado para defender su punto de vista.
Nota relacionada: Roberto Tobar denunciará a Ronald Fuentes por sus críticas al arbitraje
«No tengo ningún inconveniente», declaró el estratega, sobre la opción de que lo llamen a presentar sus descargos por alguna citación de oficio.
Agregando que «ellos hacen el conducto regular y yo tengo que hacer el conducto regular de defenderme como corresponde con las imágenes que tenemos listas, con cosas muy claras de que los errores han sido puntuales y claros. Desde nuestra perspectiva ha habido errores que nos han afectado mucho y hemos perdido muchos puntos».
Incluso Fuentes recordó la acción del partido contra Magallanes en que fue anulado un gol a Vicente Conelli, sosteniendo que «en cuanto a la jugada del fuera de juego, un fotograma, un movimiento de un dedo para acá o para allá, cambia la trascendencia del juego y si vamos a lo que corresponde, es una jugada que es manipulable, pero si la muestran de cuando sale el centro, Conelli estaba habilitado y lo podemos demostrar. Es manipulable porque la persona maneja el VAR, no es automático, es en relación a cómo ellos ven la jugada».
«Reclamé, fui muy pesado y agresivo en el buen sentido de la palabra porque hemos perdido muchos puntos, hemos estado muy callados, hay foulcitos que nos cobra en contra y a los rivales no. Ha sido mucho, por eso salimos a decir cosas porque por mucho que se hagan reuniones o los conductos regulares, se sigue fallando en situaciones puntuales y voy a hablar de lo que nos pasa como Unión Española, no de lo que pasa semana a semana con el VAR, que siempre hay alguna queja», indicó después.
Declarando ante los medios: «Asumo lo que pueda pasar en relación a si es que los árbitros van a informar con el Tribunal de Disciplina para que puedan ver mi situación, no tengo ningún inconveniente».
«Nosotros, semana a semana vamos viendo las situaciones puntuales que nos van pasando, a favor y en contra, y tenemos hartas imágenes que pueden mostrar para defender el porqué estamos reclamando», explicó.
Finalmente y en relación a las declaraciones de Roberto Tobar, quien expresó que es posible que lo llamen al Tribunal de oficio, dijo que «él siempre va a tener que defender a su gente y es normal, yo defiendo lo mío que es Unión Española. Tenemos las imágenes y si soy citados al Tribunal no tengo ningún inconveniente en llevar todas las situaciones en que nos hemos sentido perjudicados», comentó.
«Por eso hemos reclamado, porque no es una o dos veces, han sido muchas en este torneo y en mi anterior pasada por Unión Española», sentenció.