El delantero chileno Ronnie Fernández conversó con «Los Tenores» de ADN Radio para analizar su presente en el fútbol boliviano, donde en su regreso a la liga con el Bolívar ha jugado 15 partidos entre torneo local y Copa Libertadores, anotando 13 goles.
Registros con los que pudo haber sido citado en La Selección Chilena. Pero sobre esto, el jugador señaló: «Los seleccionadores buscan jugadores que estén en estado de gracia. No espero contacto de nadie, estoy disfrutando el momento. Jugar la Copa Libertadores es muy lindo, no había tenido la posibilidad y estamos muy entusiasmados».
Nota relacionada: Pellegrino no quiere a Jeisson Vargas en Universidad de Chile
«Es distinto, ni un hattrick lo supera, hacer un gol a último minutos y que nos deja cerca de estar en octavos de final, que el club no ve desde 2014. Tenemos méritos de sobra, nos motiva mucho y nos da confianza para lo que viene», explicó después.
Para después analizar su paso por Universidad de Chile: «Fue un año bastante polémico y por sanidad mental decidí alejarme de eso y ha traído frutos. Hay pocas que me importan y lo que se diga de mí. Quienes me conocen saben que uno se entrega sin pensar. Lo de la U fue algo particular, fue algo grato todo el aprendizaje más allá de lo negativo. Si no hubiésemos tomado esa bandera un par de jugadores, yo no sé si la U no hubiese descendido», comentó el atacante de 32 años.
«No tuve que arrancarme a ninguna parte. Las puertas no las tengo cerradas. Siempre di la cara. Acá no tengo que hacerme responsable de más cosas que patear los penales», añadió.
«El análisis que se hace desde afuera es muy fácil, por detrás de nosotros pasan muchas cosas. Echarse a morir por una temporada o 6 meses es lo que hace que un jugador tenga más tiempo o no en el fútbol. Las redes sociales son un arma de doble filo. En la calle nunca viví una falta de respeto. Pudo haber sido mucho peor también (…) No sé si al mundo periodístico le conviene que a la U le vaya bien, genera mucho mediáticamente», cerró.