«Universidad de Chile en el presente semestre suma ya dos técnicos. El primero fue Frank Darío Kudelka, quien tras un inicio complicado de torneo y luego de pelearse con el ese entonces gerente deportivo, Sabino Aguad, terminó saliendo en medio de acusaciones cruzadas. Por esta razón, Alfredo Arias, llegó a reemplazarlo.
Sin embargo, el técnico uruguayo que es recordado en nuestro fútbol por haber entrenado a Santiago Wanderers, lleva 9 partidos en la banca de los azules, hasta ahora y no ha logrado ningún triunfo, alargando a 10 los partidos en los que los azules no saben de victorias. Y tras solo igualar a un gol con Colo Colo y con solo una fecha por delante, antes del receso, todo indica que Arias al igual que Kudelka, dejará vacante su puesto.
Los rumores dicen que este fin de semana será el último partido que dirigirá de Arias en Universidad de chile y en su remplazo, son tres los posibles nombres: Beñat San José, Jorge Pellicer y Miguel Ángel Russo.
Cabe señalar que Beñat logró salir campeón con Universidad Católica y tras esto, aceptó la primera opción para ir al fútbol de los emiratos árabes, en donde fue despedido producto de malos resultados.
En cuanto a Pellicer, también logró un título con Universidad Católica y Huachipato, además de tener amplia experiencia en el fútbol chileno. Pero lo cierto es que el técnico está cesante desde el 2016.
Finalmente se tiene a Russo, quién ya dirigió a los azules en 1996, donde llegó a semifinales donde quedó eliminado ante River Plate tras un grosero robo arbitral. Siendo estas las cartas que se barajarían al interior de Universidad de Chile, para que el equipo tenga un nuevo impulso de cara a lo que será el segundo semestre del año, planeando dejar de una vez por todas, la crisis atrás e ir sumando victorias en lo que queda del campeonato.»