«El mal momento de Universidad de Chile ha llevado a una serie de análisis al interior del club, junto con la salida en el papel de Carlos Heller de la presidencia del club, se esperan que reales cambios lleguen en las próximas semanas.
Una de las primeras cosas que debe definir Azul Azul es qué sucederá con Sabino Aguad, ya que el aún gerente deportivo de los azules es considerado por muchos como uno de los culpables del actual fracaso del primer plantel, ya que tras ignorar las peticiones del técnico de ese entonces Frank Darío Kudelka, proyectó a el plantel como uno joven, pensando en tener ganancias con futuras ventas, esto por sobre la necesidad de pelear el torneo en el inmediato y con jugadores con experiencia.
Contexto en que José Luis Navarrete, el nuevo presidente designado por Carlos Heller, aclaró que Aguad posiblemente saldrá del club. «»Sabino no tiene cabida en este nuevo proyecto de la U»», primero señaló, luego de confirmar que el puesto de gerente deportivo no seguirá existiendo.
Otro de los temas que se tocaron, fue el estadio de Universidad de Chile, otro fallido proyecto de Heller. «»Esto fue algo impulsado directamente por el ex presidente Carlos Heller, pero actualmente el proyecto del estadio está congelado”, expresó luego.
Finalmente, a pesar de que fue designado por el mismo Carlos Heller, quien sigue siendo el accionista mayoritario de Azul Azul y quién toma las decisiones en Universidad de Chile, ahora desde un puesto no tan mediático, Navarrete trató de desmarcarse del dueño de Mega, esto incluso cuando en el directorio de Azul Azul ahora el hijo de Heller, tiene un lugar. «»En todos los años que llevo trabajando con él siempre me ha dado independencia en las decisiones ejecutivas y esta vez no será la excepción. Es un gran honor ser presidente de esta institución»», finalizaron desde la institución.»