«La polémica historia entre Jorge Sampaoli y la ANFP a pesar de que parecía estar en el pasado, vuelve a sumar un nuevo capitulo, todo esto porque el ex entrenador de la selección chilena demandó al ente rector del fútbol chileno por daños morales.

Pero los problemas entre Sampaoli y la ANFP en ese entonces a cargo de Arturo Salah explotaron el 19 de enero del 2016, esto cuando el técnico argentino llegó a un acuerdo para dar termino al contrato que lo ataba a la selección, esto luego de que desde la ANFP buscaran modificar el contrato que se firmo cuando Sergio Jadue era el presidente de la ANFP.

Ahora el casildense, junto a Sebastián Beccacece y Jorge Desio, ex ayudante técnico y preparador físico respectivamente durante la era Sampaoli, interpusieron una demanda contra la ANFP, esto por daños morales. Lo que buscan los demandantes es una indemnización de 3.300 millones de pesos.

La demanda fue interpuesta el 15 de mayo de este año y el demandado en el documento es Sebastián Moreno, el actual presidente de la ANFP. Pero aparte de demandar a la ANFP por daños morales, tambien se pide el rembolso de impuestos que fueron pagados directamente por Sampaoli, Beccacece y Desio, y que la ANFP debía reembolsarles según los acuerdos firmados por ambas partes.

Tras ser aceptada, ahora se tendrán cerca de 6 meses de investigación en donde la ANFP deberá responder la demanda de un hombre que aún no puede olvidar a Chile y a la ANFP.»