«Santiago Wanderers durante esta tarde, dio a conocer una sorpresiva medida que ya es considerada como histórica. Por medio de un comunicado de prensa, el club porteño informó la salida de la firma Sports Entertainment International, lo que permitirá devolver el club a los socios.
“Habiendo transcurrido casi 12 años de gestión, podemos decir que la sociedad anónima tuvo errores y aciertos, pero hoy podemos mostrar un club que se encuentra en un buen momento, que es campeón del Campeonato 2019 de la Primera B, no tiene deudas, cuenta con un presupuesto acorde a sus ingresos y con un proyecto para el año 2020 completamente financiado, además de tener un plantel y cuerpo técnico de gran nivel profesional”, indicaron.
Añadiendo que “sin perjuicio de lo anterior, hemos llegado al convencimiento de que Santiago Wanderers debe ser liderado y gestionado por sus socios e hinchas para cumplir el verdadero rol social y deportivo que el club y Valparaíso se merecen»», finalizaron.
Con este comunicado, el actual campeón de Primera B, comenzó con el proceso de volver a ser controlado y gestionado por los socios, algo por lo que venían luchando hace mucho tiempo.»