Este sábado, Unión Española venció 2-1 a Cobresal en el Estadio Santa Laura. Sin embargo, el partido estuvo marcado por la polémica en su recta final.

Cuando el marcador estaba 1-1 y en el sexto minuto de descuento, el árbitro Piero Maza, sancionó un polémico penal a favor del local, luego de ser llamado por el VAR, debido a una mano de Diego Céspedes. El encargado de convertir fue Ariel Uribe y 2-1 para los rojos.

Lee aquí: Audax Italino vs Universidad de Chile: dónde ver el partido en vivo y online por el campeonato

No obstante, en los Legionarios terminaron furiosos y arremetieron sin filtro contra el juez, acusándolo de tener criterios distintos ante jugadas similares. Así lo expresó el defensor Francisco Alarcón.

El zaguero ejemplificó el mal actuar de Maza, recordando lo ocurrido el 28 de abril pasado, por la décima fecha, en un partido entre Huachipato y la ‘U’, donde el árbitro quien en esa ocasión fue llamado por el VAR por una supuesta mano de Marcelo Díaz en el área, terminó desestimándola.

«Da para pensar muchas cosas, porque el criterio no es el mismo en los partidos. Este mismo árbitro, Piero Maza, se paseó por todos los programas por el penal de Marcelo Díaz que no había cobrado, porque era mano natural, y ahora esto es mano. ¿Cuál es el criterio? Eso es lo que molesta», reclamó el jugador de Cobresal.

«Hoy día fuimos nosotros, mañana puede ser Unión Española; otro día Colo Colo, la U, quién sabe. Pero es el criterio lo que molesta y, claro, es un penal en los descuentos que termina marcando el trámite del partido», complementó.