«Hace unos días terminó la primera rueda del torneo nacional, y los equipos ya se preparan para la segunda parte. Sin embargo, algunos clubes lo están pasando bastante mal, debido a los malos resultados obtenidos en la cancha, como es el caso de Colo Colo.

Con 11 puntos, solo dos victorias y nueve derrotas, el club albo terminó en la posición 17 y en la zona de promoción. Por lo que si siguen sin sumar puntos en el campeonato, podrían irse a la Primera B.

Nota relacionada: Colo Colo sufre sensible baja ante Deportes Antofagasta

Cabe mencionar que para esta temporada hay tres cupos para bajar de división: el último en la tabla de la fase regular, el último en la tabla ponderada 2019-2020, y el que pierda la promoción. Considerando esto, el cacique se encuentra en el puesto 10 de la tabla ponderada, por ende, no correrían peligro por esa vía.

No obstante, los dirigidos de Gustavo Quinteros, por la tabla del torneo actual es donde se ve el peligro, ya que actualmente están en zona de promoción, por lo que si el campeonato terminara ahora, debería jugar un partido decisivo contra el penúltimo de la ponderada.

Panorama muy complicado para Blanco y Negro, pues este último tiempo se ha convertido en el blanco de críticas debido al mal rendimiento de Colo Colo durante el presente torneo, debiendo buscar incluso, un nuevo técnico, y actualmente es Quinteros quien tiene la difícil tarea de sacar a flote el equipo.

»