En Universidad de Chile ya trabajan pensando en Coquimbo Unido. Los azules regresan al Campeonato Nacional para enfrentar a los «piratas», este viernes y en paralelo a esto, su jugador Cristian Palacios, piensa en la nacionalización.
Lee aquí: Pellegrino y una posible renovación en la U: «El club tiene libertad de accionar»
Cabe mencionar que el delantero de los azules inició los trámites de nacionalización a principios de año. Y según se ha dado a conocer, se quiere quedar para la temporada 2024 en el club y en caso de no lograrlo, sus planes siguen siendo quedarse en Chile.
Decisión que fue bien valorada por el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino y por la dirigencia de la ‘U’, quienes necesitan liberar cupos de extranjeros, pensando en una posible clasificación a la Copa Sudamericana 2024, en caso de subir en la tabla de posiciones.
Además, a Cristián Palacios se le suma Federico Mateos. El volante está en la misma situación del delantero, pero ambos se han visto afectados por la demora de la tramitación por parte de las instituciones nacionales.
Y respecto a la nacionalización del delantero, muchos se preguntan cómo realizó el trámite si no lleva cinco años en Chile, cantidad de tiempo requerida por el gobierno. En Cancha reveló que el delantero postuló a la nacionalidad calificada, una categoría descrita en la nueva Ley de Migraciones (N° 21.325), y que indica que cualquier persona, con residencia definitiva mínima de dos años, puede optar al beneficio teniendo algún tipo de vínculo con una persona de nacionalidad chilena.
Bajo ese contexto aparece su hija, de dos años, quien nació en el 2021, cuando Palacios jugaba en Unión Española, y cuenta con la nacionalidad de nuestro país.