El miércoles pasado, San Luis de Quillota sufrió una dolorosa goleada a manos de Santiago Wanderers 6-0. Pero además de este negativo resultado, el club sumó la lesión del delantero Humberto Suazo, quien a los 60 minutos, chocó violentamente con el defensor Joaquín Pereyra.

Lee aquí: ¿Regresa a los cruzados? El guiño de Mauricio Isla a Universidad Católica

Y esta jornada, se dieron a conocer detalles de la grave lesión que afecta al ex Seleccionado Nacional. Según publicó el elenco Canario en sus plataformas digitales, Suazo sufrió una rotura parcial del ligamento medial de la rodilla derecha.

El diagnóstico es desfavorecedor para el «Chupete», ya que habría estado barajando la posibilidad de retirarse del fútbol en caso de que la lesión sufrida fuera de gravedad.

Mencionando que a diferencia del corte total de ligamentos, una rotura parcial de las fibras musculares no requiere necesariamente una intervención quirúrgica ni de seis a ocho meses de para de la actividad deportiva. Por lo que si así lo decide, Suazo, podría aplazar su decisión de retirar del fútbol profesional.

Finalmente, desde San Luis de Quillota, entregaron detalles del tratamiento al que será sometido el goleador: «En los próximos días, (Suazo) será sometido a la aplicación de plasma rico en plaquetas, con el fin de ayudar en el proceso de cicatrización del ligamento dañado», indicaron.