En Universidad de Chile trabajan a toda máquina para encontrar a su nuevo entrenador y en primera instancia, se dijo que querían contar con el DT Huachipato, Gustavo Álvarez, actual monarca del fútbol chileno, parece estar las negociaciones no logran avanzar.

Lee aquí: «No está identificado con Colo Colo»: Johnny Herrera quiere a Quinteros en la ‘U’

Según En Canchala cláusula de salida puesta por los acereros para hacerse con los servicios del entrenador es un punto importante: 800 mil dólares como carta de salida que es calificado como un monto demasiado alto para Azul Azul y, si bien el diálogo entre el club y el técnico ha avanzado en buenos términos, el tiempo corre en contra de su opción, y aún nada se concreta.

Razón por la cual el plan B sería Jaime García, ex estratega de Ñublense que actualmente está sin club. Cabe mencionar que el DT ya habría presentado su proyecto a los directivos azules, que ahora dividen intenciones entre él y Álvarez, quien también está en la órbita de Colo Colo, Universitario de Lima y el recién descendido Santos de Brasil.

De modo que en Universidad de Chile pretenden tener una decisión tomada antes de que termine el 2023 y el camino se va cerrando entre dos alternativas que solo tienen una obligación: volver a meter al ‘romántico viajero’ al plano competitivo del fútbol chileno.