El pasado fin de semana, Universidad de Chile goleó 3-0 a Colo Colo y se coronó campeón de la Supercopa, logrando así su segundo título bajo la dirección de Gustavo Álvarez, quien el año pasado ya había conseguido la Copa Chile.

El éxito del estratega argentino ha llamado la atención en el extranjero. Esta semana se reveló que la selección peruana puso sus ojos en Álvarez. Perú quedó fuera del Mundial de Fútbol 2026 y busca iniciar un nuevo proceso con un nuevo director técnico, donde el nombre de Gustavo Álvarez aparece con fuerza.

Lee aquí: «Tampoco que se diga que…»: Marcelo Barticciotto baja el entusiasmo de la U tras la Supercopa

seleccion peru copa america

Álvarez cuenta con el total respaldo del gerente de selecciones de la Federación Peruana, Jean Ferrari, quien está a cargo de encontrar al técnico que guiará al equipo rumbo al Mundial de 2030. Aunque el DT tiene contrato con los azules hasta diciembre de 2026, el interés de Perú podría llevarlo a dirigir la selección si ambas partes llegan a un acuerdo.

Por ahora, el argentino está enfocado en su próximo desafío internacional con Universidad de Chile, que se enfrentará a Alianza Lima el 18 de septiembre por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.