«La negociación en el mercado de fichajes ha dejado a todos sin palabras tras la fuga de talentos hacia otras latitudes. Este es el caso de nuestro país, que después de culminar la primera etapa del Campeonato Nacional, se realizó un descanso casi que forzoso debido a la Copa América Brasil 2019.
Después de concluir este Torneo tan importante para toda América, comenzó las diferentes negociaciones en nuestro país. Antes de comenzar el segundo semestre del año. De esta manera podemos observar como entran y salen los jugadores de cada equipo.
Así como llegan jugadores para incorporarse a nuestros planteles, muchos se van a cruzar fronteras e incorporándose a equipos que se encuentran fuera de nuestro país. Por tal motivo se han ido mucho.
Hemos observado la inmensa cantidad de deportistas que dejan a nuestro país a probar suerte en el exterior. Les deseamos de corazón mucha suerte y que les vaya bonito en este andar del deporte rey de nuestro país.
Tenemos que tener en cuenta algo muy importante y es que así es la vida del deporte del balón pie, esto no sucede únicamente aquí en nuestro país, sino que en todas las partes del mundo. Así son las reglas y así se deben cumplir.
Como es el caso de la fuga de talento de un jugador que estuvo en el equipo de la Unión La Calera, les hablamos del jugador argentino Walter Bou. Este atacante que venía siendo una figura muy importante para este equipo.
Ahora continuara su carrera en la primera división de su país. Pues si, se va a su país natal para enrolarse al plantel de Unión de Santa Fe. Este equipo que finalizo en el octavo lugar de la última temporada de la Superliga de Argentina. Ahora será el nuevo club de “Panterita”, como se refieren a este gran jugador.
Cuando estuvo en el equipo de La Calera, se desarrolló de manera muy satisfactoria, estando allí su formación fue extraordinaria, jugo en 21 encuentros y anoto solamente 6 goles. Una jugada lo catapulto en la historia de nuestro futbol profesional chileno, fue el primer gol de los rojos en una Copa Internacional. El 19 de Febrero exactamente, marco el 1-1 ante el equipo del Chapecoense por la copa Sudamericana en Brasil.
Partido que difícilmente se nos vaya de nuestros más bonitos recuerdo de quienes tuvieron el privilegio de admirar en vivo y directo.
Fue un jugador que sin duda alguno dejo una huella muy marcada en el equipo de La Calera. Su constancia y su disciplina lo llevo a que la fanaticada lo aclamara como uno de los mejores jugadores que ha tenido este club.»