No cabe duda que uno de los jugadores que más ha llamado la atención en Universidad de Chile es Marcelo Morales. El jugador destaca por su buen nivel en cancha, pero también por la polémica de su renovación – la que aún no se concreta – lo que tendría molesto a la dirigencia y al DT, Gustavo Álvarez, quien lo mantuvo «congelado» un largo tiempo.

Lee aquí: La insólita programación que hará que la ‘U’ juegue cuatro veces en 10 días con Palestino

Tema que nuevamente salió a la palestra, luego de que el periodista Cristián Caamaño revelara que parte del plantel estudiantil intercedió para que el estratega pusiera en cancha a Morales.

«Cuando lo congelan a Marcelo Morales, Marcelo Díaz y otros pesos pesados del plantel fueron a hablar con Gustavo Álvarez: si queremos ser campeón, tiene que jugar Marcelo Morales. Y por eso Álvarez lo descongeló», dijo en Deportes Agricultura.

Agregando que «no fue una situación que de la noche a la mañana se le ocurrió a Gustavo Álvarez desobedecer a la dirigencia, sino que tuvieron que intervenir los futbolistas para que lo devolviera a la titularidad, si no Morales no jugaba más».

«Esto fue gracias a Marcelo Díaz y a varios otros futbolistas pesados que fueron a hablar con él, porque entendían que no podían dejar de lado a un titular de la primera rueda. Y ahí Álvarez asumió la responsabilidad ante de los dirigentes y a partir de ahí volvió a jugar, no fue una decisión propia de Álvarez, se respaldó con los jugadores», continuó contando Caamaño.

Para finalmente, entregar detalles del cambio en la postura de Gustavo Álvarez. «¿Por qué decidió hacerle caso a los futbolistas? Porque el plantel estaba muy molesto con la salida de Mauricio Hernández, el eterno kinesiólogo de la U y que estuvo mezclado en la situación de Ignacio Tapia», dijo.

«Lo reemplazaron, lo responsabilizaron, y los jugadores quedaron muy calientes con Álvarez. Se la dejaron pasar, pero ya lo de Morales no se la dejaron pasar y ahí lo fueron a encarar y se resolvió la situación en pos del jugador, que hoy sigue siendo titular pese a los deseos de la dirigencia, que le dijo a Álvarez que no juega si no renueva. Y todavía no renueva, pero está jugando gracias a los compañeros, porque sino se le iba el camarín encima», cerró.