«Las cosas siguen tensas en San Carlos de Apoquindo. Ya que actualmente marchan cuartos en la tabla de posiciones, lejos de lo que hicieron en temporadas anteriores, donde fueron líderes exclusivo del Campeonato.
Lo anterior ha provocado constantes críticas hacia el entrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, cuyo desempeño se ha visto marcado por un inesperado quiebre entre cuerpo técnico y jugadores.
Nota relacionada: Gustavo Poyet y las críticas que recibe a diario: “Para mí no existen”
Incluso, los mismos futbolistas cruzados han reconocido que tuvieron diferencias con el DT el último tiempo. Contexto en que se reveló que los líos internos en el equipo precordillerano se iniciaron luego de una drástica determinación del director técnico.
Esto porque Gustavo Poyet impidió a sus futbolistas que continuaran con una cábala que se arrastraba desde hace varias temporadas: la fotografía grupal en el camarín después de cada triunfo.
Así lo dieron a conocer desde la interna de Católica en conversación con El Mercurio: «»Es un detalle, claro, no tiene nada que ver con lo que ha pasado en la cancha. Pero fue algo que de entrada nos chocó y fue generando los primeros roces con el técnico»», indicaron en Católica.
Para luego referirse a una dura reprimenda que les propinó Poyet tras la vuelta ante Palmeiras en Copa Libertadores
«»Habló fuerte, duro, nos criticó mucho… Tuvieron que salir los referentes a pararlo»», reconocieron.»