«Colo Colo logró volver a los abrazos cuando derrotó al Audax Italiano por 4 goles a 2. En dicho partido, el capitán de los albos Esteban Paredes, no fue citado para cuidarlo de cara al superclásico frente a Universidad de Chile.
Y mientras que en el pasado la ausencia de Paredes era perjudicial para Colo Colo, este año ha sido todo lo contrario. Esto porque cuando el jugador se ausentó de la cancha, el cacique sumó 20 unidades, mientras que cuando estuvo presente, solo alcanzó 16.
Por otra parte, cabe mencionar que los 22 partidos que Colo Colo ha jugado este año, Paredes jugó 16, estando ausente en 8 partidos. Es decir, los albos sumaron más puntos en 8 partidos, que en 16 con Paredes en cancha.
Además, en estos 16 partidos con Esteban en cancha, el cacique marcó 15, 5 de ellos de Paredes, mientras que en 8 sin el delantero, los albos marcaron 17 goles.
Todo lo anterior quedo más en evidencia en el partido frente a Audax Italiano, en donde Colo Colo logró uno de sus mejores rendimientos en el año. Esto abre el debate sobre si el récord personal de Esteban, perjudica o no al club, esto porque pareciera que cuando Paredes está en cancha, sus compañeros prefieren buscarle para que anote, por sobre tomar otras opciones que podrían aportar más al club.»