Falta una semana para que comience la Serie A y previo a esto, la Federación Italiana de fútbol anunció la nueva medida que implementará de cara a la temporada que se avecina, con el objetivo de finalidad de minimizar la pérdida de tiempo durante los duelos.

Lee aquí: (Goles) España gana el oro olímpico tras vencer a Francia en una infartante final

En la liga italiana se dejarán de utilizar a los pasapelotas cuando un balón se encuentre fuera del campo de juego, y en su lugar serán reemplazados por conos de plástico, ubicados por los contornos de la cancha.

Mencionando que en total serán 6 conos ha utilizar por partido, los cuales contendrán 6 balones cada uno y estarán ubicados a 2.5 metros de los laterales del terreno en juego.

Medida que se implementará desde el próximo sábado 17, instancia en la que partirá la primera fecha del torneo italiano con el duelo entre Parma y Fiorentina y Genoa con Inter de Milán, los cuales se jugarán al unísono.

Recordando que la pasada temporada, esta medida ya se estuvo implementando en algunos partidos de la Premier League, y en Italia se utilizó a modo de prueba en la final de Copa Italia entre Juventus y Atalanta.