«Este jueves, agrupaciones de hinchas de diversos clubes nacionales se reunieron con representantes del Ministerio de Salud para abordar un tema que hace tiempo vienen haciendo ruido: los aforos limitados para el acceso a los estadios.
Tras la reunión, según ADN Deportes se habrían tomado las primeras decisiones con miras al regreso masivo de los fanáticos a los recintos deportivos y los primeros que verían estos cambios, serían en Universidad de Chile.
Nota relacionada: Goles: La ‘U’ empató con Cobresal y deja la llave abierta en Copa Chile
Esto porque tras la reunión, se analizó que el duelo entre la U y la Universidad Católica tendría un aforo de 23 mil espectadores en lo que será el regreso del Estadio Nacional.
El medio antes citado además señala que las reuniones al respecto en el Ministerio de Salud no serán las últimas, ya que en las próximas horas esperan reunirse con representantes de las sociedades anónimas que rigen a los clubes.
Todo en pos del análisis para ampliar los aforos en los estadios considerando el estado de la pandemia del Covid-19 en el país.
Cabe recordar que el pasado viernes 22 de julio, Universidad de Chile fue notificado de que podrá volver a usar el Estadio Nacional tras más de 500 días de ausencia por los arreglos que se realizan en el recinto deportivo de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
»