«Le anotaron tres goles en la final, ocho en total, pero igual lo escogieron como el mejor. El portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez llamó la atención en la cancha y fuera de ella, generando diversas reacciones.
Recordemos que cuando recibió el premio a «»mejor portero»» hizo un obsceno gesto que causó repudio, entre los asistentes. Y ahora, un diputado francés se refirió al respecto.
Nota relacionada: Campeón del Mundo asegura que Dibu Martínez “es la mayor mierda del fútbol”
Según la prensa argentina, el parlamentario de Renacimiento, Karl Olive, solicitó que FIFA le quite el premio del Guante de Oro que ganó Martínez tras la final ante Francia por sus gestos en la celebración.
Cuando al portero le pasaron el trofeo, y tras escuchar las pifias que estaba recibiendo, Martínez no encontró nada mejor que llevarse el premio a la zona genital y gesticular en contra del público, lo que desató la ira del diputado francés.
«»No es una imagen buena en el fútbol. Eso no es deporte. ¿Te das cuenta de la imagen denigrada? ¿Cómo vamos a mostrar eso como ejemplo?»», aseguró el político.
Y más allá de lo sucedido en Lusail, las polémicas de ‘Dibu’ Martínez no se han detenido. Ya en Argentina, y en medio de los festejos locales por quedarse con la Copa del Mundo, al portero le pasaron un muñeco con la cara de Kylian Mbappé y lo cargó como si fuera un bebe.
«»Un minuto de silencio… Para Mbappé que está muerto»», cantó el portero acompañado de otros jugadores del plantel argentino arriba del bus, en medio de los festejos en Buenos Aires.»