«La sorpresiva derrota de Colo Colo frente a Curicó Unido de local en el estadio Monumental, dejo nuevamente en evidencia que el juego del cacique está lejos de lo que los hinchas y accionistas esperan. Y a pesar de que el club se encuentra en puestos de avanzada, el pobre juego que ha demostrado el cuadro al mando de Mario Salas le está pasando la cuenta al técnico.

En un principio el ex entrenador de Universidad de Chile, estaba reciiendo buenos comentarios, sin embargo, el principal hombre detrás de su gestión era Aníbal Mossa, actual presidente y accionista mayoritario del club, el que ha dejado de apoyarlo. La unión entre el presidente y el técnico era tal, que entre ambos pactaron que Colo Colo no tendría refuerzos para el segundo semestre, esto a pesar de que Marcelo Espina, gerente deportivo del cacique, ha buscado reforzar el plantel, incluso durante la semana tras el partido frente a Everton que Colo Colo igualó, se pactó una reunión con Salas para hablar de futuras incorporaciones, algo que finalmente el «»comandante»» rechazó.

No obstante, el quiebre entre el presidente y el técnico se dio luego de la histórica derrota frente a Curicó Unido. Cercanos al técnico señalan que Mossa ya no está contento con a Salas producto no solo de los resultados, ya que también se suma el conflicto interno que se ha generado entre referentes el técnico, los que hicieron que Agustín Orión dejara el club y que tienen a Jorge Valdivia, lejos de poder renovar su contrato de cara al próximo año.»