«La fanaticada para los equipos del futbol profesional chileno, tiene una importancia enorme, ya que los hinchas son el corazón de los planteles. Son todas aquellas personas que expresan su gran admiración a los jugadores y a las directivas de los clubes.
Los hinchas juegan un papel muy importante en el mundo del deporte rey de nuestro país, por tal motivo, este jueves se le hizo entrega de un carnet de socio como presidente de honor a el señor Mahmud Abas.
Mahmud Abas es el presidente del equipo de Palestino. La estrecha vinculación que posee con los hinchas es muy notoria. Esta noticia se dio a conocer durante una recepción efectuada por las autoridades palestinas al presidente Piñera en la ciudad de Ramala, donde puso fin a una visita oficial en los países de Israel y Palestina.
El senador Chileno, Iván Moreira, dio la noticia en un agasajo que se realizó en los países árabes. Abas ha sido un eterno admirador de nuestro equipo Palestino, lo considera como una segunda selección nacional.
Al enterarse de la noticia, cuando le fue entregado el carnet, no supo contener su alegría y entusiasmo y de manera casi que inmediata agradeció a los hinchas de este club por tanto cariño que le tienen.
En la sorpresa estuvo presente el presidente Piñera y su esposa, Cecilia Morel.
Este club chileno que fue inaugurado por los años 30, es muy conocido a nivel tanto nacional como internacional. Es un club que se las ha jugado durante casi que toda la historia del futbol chileno.
También tenemos que reconocer que de allí ha salido grandes jugadores que han cruzado la frontera para representarnos de manera digna y llenarnos de orgullo. Este plantel es uno de los más populares de nuestro país, compite en la primera división.
Su fundación ya tiene casi un siglo y fue fundado por un grupo de inmigrantes palestinos. Hoy en día cuenta con una comunidad de este origen más grande del mundo, casi alrededor de 400.000 ciudadanos.
El presidente Piñera, hizo un reencuentro de la vida de Abas en nuestro país durante su estancia el año pasado, lo elogio por los goles tan consagrados que marco, cuando estuvo de visita en el equipo en el estadio Municipal de La Cisterna, el cual está ubicado en un barrio que es muy popular al sur de nuestra capital.
El presidente de Chile le expreso como emotivas palabras lo siguiente: “quiero decirle con mucho respeto, que en nuestro país se necesitan goleadores, de calidad suya, quiero hacerle una invitación para que vuelva de visita, donde lo recibiremos con el cariño que usted se merece, lo esperamos”, concluyo el presidente.
También se refirió el presidente a la comunidad palestina que se encuentra en nuestro país, refiriéndose a ellos como chilenos pero que en su corazón llevan a Palestina.»