Finalmente, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió restarle tres puntos a Deportes Melipilla. Esto significa que el club pederá el título de Segunda División y a su vez, el ascenso a la Primera B.

Lee aquí: Pablo Milad rompe el silencio: «Nosotros queremos que el fútbol se juegue»

Cabe recordar que este castigo se originó por el no pago de cotizaciones previsionales al plantel durante el mes de octubre. Y aunque Melipilla después, canceló la deuda con los jugadores, esto ocurrió fuera del plazo correspondiente.

Fallo que se dará a conocer en los próximos días, pero esta jornada, se filtró el documento en la web, lo que rápidamente se viralizó.

«Se sanciona al Club Deportes Melipilla, con la pérdida de tres puntos, como consecuencia de no haber pagado oportunamente las cotizaciones previsionales correspondientes al mes de octubre de 2024, respecto de la totalidad de los integrantes de su plantel», dice el texto.

«La sanción deberá hacerse efectiva descontando tres puntos de aquellos que haya obtenido el club sancionado, en el Torneo temporada 2024, debiendo en consecuencia la autoridad e instancia institucional respectiva de la ANFP, proceder a ejecutar lo resuelto conforme a derecho, incluyendo su aplicación en relación con la definición del Campeonato 2024 en que participó el club sancionado, sin perjuicio de lo que se ilustre en los fundamentos de la sentencia que se informará oportunamente», añade.

De esta manera, Deportes Melipilla sufrirá la pérdida de tres puntos, por lo que no sería el campeón de la Segunda División ni tampoco lograría el ascenso a la Primera B. Y a su vez, este fallo beneficiaría a Deportes Concepción, ya que subirían de división.