«Durante las últimas horas una nueva polémica se tomó el fútbol chileno. Se trata de los miembros de la Comisión Antidopaje del balompié, quienes decidieron renunciar a sus cargos.

Por medio de una carta enviada a los distintos clubes, los médicos y directores dieron a conocer su drástica decisión, la que fue revelada por el periodista Fernando Tapia.

Nota relacionada: Aníbal Mosa seguirá en el directorio de Blanco y Negro

En el escrito, los renunciantes explican, entre otras cosas, que «»el giro que ha tomado el control de dopaje producto de la intervención de organismos estatales en la misma»».

«»Lo que nos han manifestado abiertamente respecto de lo que se viene nos hace ver con recelo y preocupación el futuro y hemos considerado prudente dar un paso al costado por cuanto no queremos ser parte de lo que en nuestra opinión es una eventual disminución de los estándares que hemos mantenido»», añadieron.

En el documento se ejemplifica que algunas modificaciones apuntarían a «»eventual ausencia de médicos en los controles y disminución de controles en todas las regiones del país»».

https://twitter.com/FernandoAgustin/status/1384509293593075712″