Este viernes, el técnico  argentino Pablo De Muner renunció a la banca de O’Higgins, después de la derrota por 1-2 ante Ñublense en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Por medio de una breve declaración a la prensa, el estratega no aceptó preguntas y aseguró que la decisión fue tomada para descomprimir el ambiente en el plantel.

Nota relacionada: Quinteros lapida a Benegas y Lezcano: «No pudieron llegar al nivel de Lucero»

Mencionando que Pablo De Muner se va por una mala campaña en el Campeonato Nacional, que consta de cinco triunfos, cinco empates y nueve derrotas en 19 partidos, con 20 puntos y un 35 por ciento de rendimiento. Escenario muy diferente al de Copa Chile, ya que instaló al equipo en la final de la Zona Centro Sur.

Finalmente, otro factor que marcó su estancia en O’Higgins fue el mal registro jugando en casa, consiguiendo apenas una victoria en El Teniente, por 5-1 ante Colo Colo, en la segunda fecha del torneo local.

De  modo que ahora el club de Rancagua deberá improvisar en lo que resta del torneo, buscando un nuevo técnico que ayude a elevar el rendimiento del plantel, el que no ha tenido la campaña esperada esta segunda rueda, lo que ya terminó con la paciencia de los hinchas.