«La renuncia de Carlos Heller a la presidencia de Azul Azul deja una serie de dudas, especialmente porque ¿se verá realmente un cambio en Universidad de Chile?. Además, en términos de dinero las cosas no son optimistas en el cuadro azul, complicado panorama que está lejos de terminar.
Esto porque según lo dado a conocer por El Mercurio, la era Heller dentro de Universidad de Chile sólo generó números rojos. En términos concretos, desde el 2014 que en Azul Azul no tienen ganancias.
Desde el 2014 al 2018, se tienen perdidas cercanas a los 12.837 millones de pesos, en donde se incluyen el pago de préstamos e intereses pagados al mismo Heller, quien por medio de sus empresas financió la inversión en el plantel. Por otro lado, también se pidieron múltiples créditos a bancos los cuales suman una deuda de 5.500 millones de pesos.
Pero el principal costo dentro del club es el sueldo de los jugadores, los cuales cada vez fueron más altos. Desde el 2014 a la fecha, el gasto mensual solo en el primer plantel en sueldos fue desde los 470 millones mensuales a 866 millones de pesos.
Balance que tiene especialmente cifras negativas, y que se dará a conocer de forma oficial en el mes de abril, cuando una nueva junta directiva espera también, dar a conocer el nombre del nuevo presidente del club.»