«Toscalli fue unos de los entrenadores de la Selección Nacional Sub20 hace años atrás, se dirige en esta oportunidad hacia los medios de comunicación diciendo que es muy preocupante la situación del deporte rey de nuestra nación en esta División.

El entrenador argentino hizo unas duras críticas acerca del futbol juvenil de nuestro país, critico a los gerentes de  las selecciones menores, ya que no tienen ni un poco de organización ni disciplina para ejercer frente a los jóvenes.

Sabemos y entendemos los diferentes problemas que atraviesan los jóvenes en nuestro país, la falta de respeto  hacia sus Directores Técnicos. Ahora hemos visto como ha comenzado el Campeonato de la Sub20 con una marcación muy desastrosa. En tan solo dos partidos han marcado solamente un gol.

Toscalli dice que no han jugado para nada bien, en estos partidos. En Chile tienen que hacer un estudio minucioso de lo que está pasando, nuestro adiestrador argentino nos dijo “en la época cuando yo tenía a cargo tanto talento juvenil, me tocaba viajar de ciudad en ciudad para buscar aquellos jóvenes que tenían en sus venas sangre de jugador”.

Poco a poco se fueron reuniendo los grandes entre los grandes hasta completar un plantel muy exitoso, no se sabe que pasa ahora. Nos relató el gran entrenador.

También nos relató que no podía ser que esta  generación sea tan incapaz de llegar al hexagonal, agrego también, “de verdad no sé si el problema es la edad, su inmadurez, pero no todos son iguales. Existen muchos prospectos que los podemos conseguir en muchos lugares de la nación”.

Con sus Directores Técnicos tan talentosos, no entiende que sucede, si Reinaldo rueda ha podido conseguir buenos jugadores que son mayores de la Sub20 y Sub17, donde estaban en años anteriores, tienen que analizar con cabeza fría que sucede.

En Chile siempre ha habido buenos jugadores, pero en el momento de actuar en los Torneos juveniles no aparecen, es una preocupación que siempre ha tenido nuestro entrenador.

También enfatizo lo siguiente “existe mucha indolencia”, por parte de estos jóvenes jugadores, cuando él era entrenador, si veía que un jugador estaba durante dos meses entrenando y no veía ninguna evolución satisfactoria, entonces lo mandaba para su casa, ya que no servía como para entrar en la Selección juvenil.

Los chicos chilenos se iban como si no hubiera pasado nada, en cambio no sucedía lo mismo en Argentina, cuando ocurría ese caso, el joven se iba llorando.

A los muchachos les daba lo mismo ir o no a la Selección, cuando chile fue el ganador de la Copa América siempre pensé que eso iba a cambiar, pero lamentablemente no fue así.»