Este sábado, ocurrió un grave hecho en el partido entre Bournemouth y Luton Town, por la fecha 17 de la Premier League, y que fue suspendido al minuto 60 debido a que el jugador Tom Lockyer se desplomó en plena cancha, tras sufrir un paro cardiaco.
Lee aquí: Video: Darío Osorio gana el premio al gol del mes en el Mitdjylland
El capitán del Luton cayó al suelo abruptamente cuando se encontraba cerca del círculo central. Momento en que jugador del equipo rival se acercó para ayudarlo, pero al ver la gravedad de lo sucedido, inmediatamente hizo gestos para pedir la ayuda de los médicos, quienes no tardaron en llegar.
Tras esto, jugadores e hinchas se mostraron consternados por lo que estaba ocurriendo mientras Lockyer estaba siendo asistido dentro de la cancha. Por lo que minutos después, el árbitro decidió suspender el encuentro.
A través de sus redes sociales oficiales, Luton Town entregó información respecto al estado de salud de Tom Lockyer: «Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán sufrió un paro cardíaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla», indicaron.
«Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos a los equipos médicos de ambas partes. Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama», añadieron.
Duro momento en la #PREMIERxESPN. Tom Lockyer, capitán de Luton Town, se desplomó en pleno partido ante Bournemouth. Los médicos ingresaron rápidamente para atenderlo, mientras que los jugadores se retiraron al vestuario y el partido fue suspendido. pic.twitter.com/gJ79wWcZax
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 16, 2023