La jornada de este martes, Jean Paul Pineda, fue formalizado tras haber chocado en estado de ebriedad, el lunes pasado.
«Si bien no tiene condenas, en 2015 tuvo una causa por un hecho similar. Además, se encuentra imputado a una suspensión condicional de procedimiento por un hecho de violencia familiar, amenazas y lesiones el 2024″, detalló la Fiscalía Metropolitana Sur, al entregar los antecedentes del ex futbolista.
Lee aquí: Detienen a Jean Paul Pineda tras chochar en estado de ebriedad
«Se solicitó el arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la suspensión de su licencia de conducir. Los antecedentes que fueron considerados suficientes por la magistrado para conceder estas cautelares con tal de proteger a la sociedad y garantizar los fines del procedimiento», añadió.
«Con esto, se revoca la suspensión condicional del procedimiento por violencia intrafamiliar, lo que tendrá que ver otro tribunal y podría ser condenado por ello, pero esa causa no es de mi conocimiento», cerró.
Cabe mencionar que Jean Paul Pineda, fue detenido tras chocar en estado de ebriedad, contra el vehículo de un ex funcionario de Carabineros. Hecho que ocurrió en la comuna de La Pintana y donde habpia intentado darse a la fuga.
Y tras ser trasladado al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) en La Pintana, se le hizo un test de alcoholemia, arrojando un resultado de 1,43 gramos de alcohol por litro de sangre.