Este lunes, el gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, entregó un análisis de lo que fue la primera parte de la temporada para Universidad Católica, apuntando a la salida de otro jugador tras la partida del lateral Mauricio Isla.
En conferencia de prensa reveló que se está trabajando para concretar una nueva partida en los cruzados, específicamente de un futbolista que no fue inscrito para el Campeonato Nacional por el límite de extranjeros y por su irregular rendimiento.
Nota relacionada: Universidad Católica y Unión La Calera empataron en el Santa Laura
Se trata del defensor central argentino Nehuen Paz, que llegó a la precordillera en febrero de 2022. «Estamos conversando y seguramente vamos a ver la posibilidad de una salida en junio, consensuada con él y las opciones que puedan llegar», dijo Buljubasich,
Y a la hora del balance del primer equipo, tras el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional, el dirigente comentó que «no podemos decir que fue positivo al cien por ciento, lo de la Sudamericana fue un golpe fuerte que no estaba dentro de nuestras expectativas, incluso de lo presupuestario y deportivo».
«Con respecto al Torneo Nacional, fue una cierta irregularidad el semestre pero terminamos con una buena sensación, el equipo hizo un buen partido en Copiapó, con la misma formación con Calera y fue un buen partido, no fue el resultado que queríamos, pero fue buena sensación», complementó.
Por último, ante la posibilidad que desde el extranjero se lleven a Alexander Aravena -una de las figuras cruzadas esta campaña-, el gerente deportivo señaló: «Puede haber alguna opción y hay que ver si se reemplaza o no, son cosas que van a pasar en este periodo».