Luego de 13 fechas disputadas, Universidad de Chile perdió su invicto en este Campeonato Nacional 2024, sumando su primera derrota ante un clásico rival, Universidad Católica. Los dirigidos por Gustavo Álvarez no mostraron un buen juego y cayeron como locales 1-2 en el Estadio Nacional, ante su hinchada que repletó el recinto de Ñuñoa.

Lee aquí: Gustavo Álvarez y la lesión ‘oculta’ de Ignacio Tapia previo al Clásico: «me molestó»

Pero a pesar de la derrota, la ‘U’ continúa líder en la tabla de posiciones, con cuatro puntos de distancia respecto a su más cercano perseguidor, Deportes Iquique. Sin embargo, crecen las dudas respecto a lo que muestra el equipo, sobre todo cuando es local.

El retorno al Estadio Nacional no ha sido el esperado

Para esta temporada, los azules anunciaron con bombos y platillos su regreso al Estadio Nacional luego de varios años jugando en diferentes estadios. No obstante, la localía no inició bien luego de la polémica suspensión de la primera fecha ante Cobresal, pero luego Universidad de Chile, logró triunfos ante Audax y O’Higgins en la fecha 2 y 5, respectivamente.

Tras esto, comenzaron las dudas para el elenco universitario en casa, las cuales todavía no han podido solucionar. Empates ante Cobresal y Coquimbo Unido, además de la reciente derrota ante Universidad Católica, mantienen a los azules sin triunfos en Ñuñoa desde el 26 de marzo.

A lo anterior se puede sumar el empate donde Universidad de Chile fue local en Concepción ante Iquique, siendo cuatro los partidos en los que los laicos no pueden ganar frente a sus fanáticos.

Pero si hablamos de su rendimiento como visitante, el club universitario no deja dudas. En casa, la ‘U’ registra seis partidos con un saldo de dos triunfos, tres empates y una derrota, sumando un total de 9 puntos, transformándose en el séptimo peor local (9° en la tabla general).

Y cuando es visita, el panorama cambia drásticamente: Universidad de Chile es el mejor visitante del Campeonato Nacional con 19 puntos en esa condición (seis triunfos y un empate en siete partidos).

Por lo que ahora, los pupilos de Gustavo Álvarez, deberán saldar esta deuda con su hinchada, ya que en cada uno de los partidos, agotan las entradas para apoyar al equipo, pero como locales, el club ha bajado su rendimiento en cancha.